pic
El empleado de Google Randall Sarafa ha publicado un vídeo que al parecer muestra que las invitaciones a Google+ no son presentadas en el flujo de actualizaciones de estado. En otras palabras, parece ser que Facebook intenta bloquear enlaces hacia su nuevo competidor.
pic
Transcend presenta RecoveRx, herramienta que permite buscar en las profundidades de un dispositivo de almacenamiento rastros de archivos borrados que pueden ser rescatados, como fotografías digitales, documentos, música y vídeos.
pic
Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo, Windows 8. Debido a su soporte táctil, el sistema podrá ser utilizado en pantallas que van desde minúsculas tabletas a PC de escritorio.
pic
Utilizando métodos rudimentarios, hackers logran hurtar información de los clientes de la plataforma de películas de Sony.
pic
La filtración del build 7955 de Windows 8 presenta un intefaz inspirado en Media Center. Microsoft reacciona en forma opuesta a Apple ante las filtraciones: elige el silencio.
 
ago

18

Facebook vs Google+ En el vídeo, publicado en YouTube, Sarafa realiza una demostración, donde efectivamente la invitación a unirse a la nueva red social de Google no aparece al actualizar el estado de su perfil en Facebook.

 Uno de los vicepresidentes de Google, Vic Gundotra, comenta: “Hemos sido notificados que los enlaces con invitaciones a Google+ no aparecen en el flujo de actualizaciones de Facebook. Me pregunto qué tan generalizado es este problema”.

 Un portavoz de Facebook negó cualquier intento deliberado por bloquear las invitaciones a Google+, señalando: “Hemos visto el vídeo, pero no hemos logrado reproducir la situación demostrada en éste”, según escribe la publicación The Daily Beast.

 El portavoz de Facebook agregó que el flujo de notificaciones es una función automática que filtra los elementos con base en cientos de criterios. Aclaró que, por lo tanto, es muy difícil predecir qué contenidos serán presentados y cuales serán bloqueados. “Esto depende de cada usuario en particular”, indicó.

 Asimismo, el sistema tiene, en general, una tendencia a rechazar enlaces debido a que estos a menudo están asociados a sitios de spam.

jun

18

Pen DriveRecoveRx admite casi todos los dispositivos de almacenamiento, incluidas tarjetas de memoria SD, CF, Memory Stick, MMC y XD, marcos de fotos digitales, reproductores de música MP3, llaves USB flash, discos duros externos y discos en estado sólido. Con pocos clics del ratón, el usuario puede recuperar virtualmente de manera sencilla cualquier tipo de archivo digital.

Para ejecutar RecoveRx debe descargarse la herramienta desde el sitio web de Transcend, conectar el dispositivo de almacenamiento al PC, y seguir los pasos indicados. Los archivos serán guardados automáticamente en otra localización cuando la recuperación haya terminado.

La herramienta RecoveRx se encuentra disponible para usuarios de Windows 7/Vista/XP/2000 y Mac. RecoveRx se puede descargar de forma gratuita en la página web oficial de Transcend Argentina haciendo click aquí.

Transcend Information Inc. es el cuarto fabricante mundial de Llaves USB Flash en 2010 y 5º fabricante mundial de Tarjetas Flash en 2010, según Gartner (a marzo de 2011).

jun

05

El director de la división Windows y Windows Live, Steven Sinfosky, presentó el sistema operativo Windows 8 durante la conferencia All Things D´s D9, realizada en Rancho Palos Verdes, California, EEUU.

La consigna de Microsoft para la presentación fue “Re-imagine la forma de usar Windows”.

Windows 8La información disponible en blogs y medios estadounidenses coincide en señalar que el sistema presentado se asemeja en gran medida a Windows Phone 7, con su funcionalidad multitacto y ladrillos en que se agrupan las aplicaciones.

El sistema fue presentado en un entorno HTML5 y JavaScript, con la próxima versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 10.

En la presentación, a la que se sumó la vicepresidenta corporativa de Windows Experience, Julie Larson-Gree, se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que actualmente soportan Windows 7. Sinfosky y Larson-Gree aclararon que Windows 8 no sólo será compatible con tabletas o slates, sino también podrá ser ejecutado en PC de escritorio y servidores carentes de funcionalidad multitacto.

Sinofsky puso además de relieve que Microsoft no ha intentado copiar la funcionalidad de iPad de Apple, señalando que Windows Phone 7 fue la inspiración para Windows 8. “Sin duda, los teléfonos influyeron en nuestro trabajo”.

Microsoft anuncia nuevos detalles de Windows 8 para septiembre, en un evento para desarrolladores denominado Build.

Finalmente, en la presentación se desmintió la información aportada en mayo por Intel, según la cual Windows 8 en procesadores ARM no será compatible con aplicaciones antiguas.

Microsoft ha publicado en YouTube una presentación de la funcionalidad de Windows 8.

jun

05

 Sony HackersA la luz de los acontecimientos de los últimos meses, era dable suponer que Sony mejoraría la seguridad de todos sus sistemas. Tal parece no haber sido el caso, ya que un nuevo grupo asegura haberse apropiado de los nombres y datos personasles de un millón de usuarios del servicio SonyPictures.com.

En abril, Sony fue víctima de uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia, que comprometieron los datos de más de 70 millones de usuarios de PlayStation Network. Sony aseguró que los intrusos no se habían apropiado de información de tarjetas de crédito, pero aún así muchos usuarios preocupados optaron por cambiar sus tarjetas.

En el caso registrado ahora, se trataría de un número más reducido y un método de intrusión menos elaborado. El grupo autodenominado Lulz Security asegura que el único obstáculo que debieron salvar fue “inyectar la base de datos SQL” para extraer información de un millón de usuarios. Según aseguran, la información no habría estado cifrada.

Para documentar su ataque, Lulz Security subió un archivo RAR a una red de torrents, que contiene los datos de 50.000 personas. El grupo asegura además haberse apropiado de tarjetas de regalo y acceso de administrador a varias oficinas de Sony en Europa.

El ataque aún no ha sido confirmado por Sony, lo que en sí no llama mayormente la atención, habida cuenta que para el ataque de abril admitió la intrusión al cabo de una semana.

abr

28

La nueva filtración de Windows 8 alfa muestra imágenes de instalación y el primer pantallazo disponible de History Vault.

Windows 8Al contrario de Apple, que moviliza todo su aparato jurídico ante la menor filtración de sus productos en desarrollo, Microsoft ha mantenido una actitud totalmente pasiva frente a las numerosas filtraciones de Windows 8, lo que podría incluso interpretarse como un cierto interés de su parte por las filtraciones. Es decir, las filtraciones generan interés del público y expectación entre los futuros usuarios del sistema operativo.

Por otra parte, quizás cause inquietud en Redmond, sede de Microsoft, que las novedades de Windows 8 sean conocidas mediante filtraciones y no mediante anuncios propios.

Lo anterior hace posible que sitios como Winrumors y Neowin publiquen sin inconveniente alguno todas las filtraciones que reciben de las versiones build de Windows 8.

Es así que un usuario identificado como “Chris123nt” ha filtrado pantallazos de todo el proceso de instalación de History Vault y Windows 8, build 7955. Click aqui para ver las imágenes.


abr

02

Según estadísticas de la organización Ookla, los usuarios estadounidenses navegan en promedio a una velocidad de 10 Mbit/s. En la UE, el promedio es de 12.11 Mbit/s.

En el mundo hispanohablante, España preside la lista, con 10,43 Mbit/s, en tanto que Chile lidera en América Latina, con 6,52 Mbit/s, seguido por Brasil con 4,75 Mbit/s.

Test de velocidad


Una medición realizada por el sitio Speedtest, muestra que los empleados de Google navegan por Internet a una velocidad de 524 Mbit/s de bajada, y 147 Mbit/s de subida.

Para envidiar.

mar

15

Como estaba previsto, a partir de este martes 15 de Marzo, los usuarios de PC ya pueden descargar Internet Explorer 9 en la página de Microsoft cuyo dominio indica algo de soberbia: http://www.labellezadeinternet.com/. El navegador funciona únicamente con sistemas operativos Windows Vista y Windows 7.

Internet Explorer 9El IE9 vio la luz después de seis meses de prueba en los que se incluyeron 2.000 modificaciones sobre el modelo beta presentado en septiembre de 2010.

De acuerdo con el comunicado oficial de Microsoft, en términos de privacidad el nuevo navegador ayuda a proteger la identidad e información de los usuarios en Internet, gracias a los aportes y sugerencias hechos por los mismos navegantes en la web.

“Esta versión incluye varias mejoras y funciones que los usuarios de la actual versión beta de Internet Explorer 9 han retroalimentado al equipo de desarrollo del navegador. De esta manera, Microsoft recoge la opinión de los usuarios de las versiones beta de sus productos, para al final entregar una herramienta completa, útil y dinámica, ajustada a lo que la gente del común desea encontrar”, explicó José Antonio Barraquer, gerente de Producto de Microsoft Colombia.

En términos de eficiencia, IE9 incluye una interfaz de usuario simplificada que permite al usuario enfocarse en lo más importante: el contenido de cada sitio web. De forma predeterminada, los usuarios sólo verán los controles esenciales para navegar.

Los desarrolladores o arquitectos de sitios Web también encontrarán mejoras que les permitirán optimizar sus creaciones, porque este browser cuenta con un software que mejora la navegación al aprovechar los recursos alojados en el ordenador, como la unidad de procesamiento gráfico (GPU) , para incrementar la velocidad tanto de carga como de ejecución.

Además de esto, hay otras novedades. Las pestañas, por ejemplo. El nuevo Internet Explorer 9 tiene una nueva página de pestañas que muestra mosaicos de los sitios que el usuario visita con frecuencia para ayudarle a llegar a donde necesita más rápidamente. También se podrá ahora colocar pestañas en una hilera independiente de la barra de direcciones.

Protección contra rastreo

Se trata de una de las mejoras en seguridad que integró Microsoft a solicitud de sus usuarios. Con ella el navegador evita que sitios web o aplicaciones maliciosas puedan rastrear las actividades de las personas mientras navegan por Internet, restringiendo la comunicación entre el navegador y ciertos sitios web. También se mejoró el ‘Administrador de descargas’ con la integración del filtro SmartScreen.

De este modo, al momento de descargar algo de Internet, se activa una función que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias sobre archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser dañina.

“Lo que a la gente más le preocupa en la web son sus sitios favoritos, no su navegador. Es por esto que Internet Explorer 9 busca hacer brillar dichos sitios. El navegador es el teatro y los sitios que visita la gente son la obra, y eso es lo que Internet Explorer 9 hace mejor: sus sitios favoritos”, dijo Ryan Gavin, director ejecutivo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

El renovado Explorer incorpora un sistema para aislar páginas web fallidas para que su bloqueo no afecte al resto de la navegación, reduce los mensajes de alerta que aparecen en pantalla para mostrar solamente los más relevantes y mejora la seguridad frente a descargas potencialmente peligrosas.

Por otra parte, el IE9 no será compatible con Windows XP, versión muy extendida aún del sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de este sistema operativo podrán seguir usando el IE8.

feb

14

Stephen ElopDurante una conferencia de prensa realizada en vísperas del Mobile World Congress en Barcelona, el CEO de Nokia Stephen Elop comentó algunos detalles del acuerdo de cooperación con Microsoft. En el encuentro con los medios, Elop reveló que Microsoft pagará miles de millones de dólares a Nokia por migrar hacia su plataforma Windows Phone 7.

Elop señaló que el tema quizás no fue debidamente aclarado durante la presentación del acuerdo, el pasado viernes. Según explicó, aunque Nokia pagará royalties a Microsoft por el uso de su software, las mayores transferencias serían hechas por Microsoft. A esto se suma que Nokia ahorrará grandes costes debido a que no deberá seguir invirtiendo en el desarrollo de sus propios sistemas operativos.

Debido a que Elop se incorporó a Nokia directamente desde un cargo en Microsoft, se ha especulado que, en realidad, todo ha sido un proyecto de largo plazo por parte de Microsoft, que ha culminado en el acuerdo anunciado el pasado viernes. Según AP, uno de los periodistas presentes habría preguntado a Elop si acaso él era un “troyano”, a lo que este habría respondido con un escueto “no, pero gracias por preguntar”.

Aún no está claro cuando se realizará el lanzamiento de los primeros productos de Nokia basados en WP7. Según Engadget, el nuevo director de smartphones en Nokia, Jo Harlow, habría dado a entender que el lanzamiento sería este año. “Mi jefe me dijo que estará mucho más contento si lo logramos en 2011″, indicó.

dic

19

Google ChromeEl nuevo producto permite al responsable de IT adaptar el navegador a las preferencias de la empresa, incluyendo reglas y procedimientos de seguridad. Así, todas las copias del navegador instaladas en las estaciones de trabajo de la empresa pueden incorporar la misma configuración para seguridad y protección de datos. El software puede ser instalado mediante MSI.

El departamento de IT tiene además la posibilidad de controlar Google Chrome Frame, que integra Google rendering engine directamente en Internet Explorer.

La nueva funcionalidad para empresas permite, asimismo, determinar de manera centralizada la página de inicio del navegador, servidor proxy y extensiones. Google publica una página de preguntas frecuentes disponible para los responsables de IT e interesados en general.

En páginas dedicadas a Windows y Linux se explican los detalles para esas plataformas. Una guía similar para Mac OS está siendo desarrollada, escribe la empresa.

Los clientes comerciales de Google tienen además acceso a soporte telefónico y por e-mail.

Google destaca que Chrome es el mismo navegador disponible en Chrome OS y por lo tanto, las empresaa que consideran cambiarse al sistema operativo de Google pueden comenzar probando sus aplicaciones web en el navegador de Chrome.

La semana pasada, Google anunció que actualmente hay más de 120 millones de usuarios de Chrome, y que probablemente en 2011 rebasará a Firefox. De esa forma, Chrome pasaría a ocupar el segundo lugar de las preferencias de los usuarios de Internet, después de IE.

Google ha publicado además una versión beta de Chrome, 9.0.597.19, que incorpora com estándar la tecnología gráfica WebGL.

oct

07

Cisco presenta Linksys E-Series, una nueva gama de routers inalámbricos diseñados para conectar los equipos que hay en el hogar.

Linksys E3000Los routers inalámbricos E-Series han sido desarrollados para conectar todos los dispositivos del hogar, desde ordenadores portátiles, impresoras inalámbricas o televisores de alta definición hasta videoconsolas como Xbox, Wii y PlayStation. Cada router de la nueva gama E-Series lleva integrado el programa Cisco Connect que ayuda a instalar sin cables el router en sólo tres pasos.

El software Cisco Connect, también facilita a los usuarios de Linksys E-Series la personalización y el control de las configuraciones de sus redes inalámbricas para adaptarlas a sus preferencias. Con una configuración rápida y sencilla, el programa activa la seguridad y asigna un nombre de red exclusivo. Una vez configurados esos aspectos, los usuarios pueden utilizar Cisco Connect para gestionar con facilidad su red inalámbrica doméstica.

“El número de dispositivos conectados en el hogar aumenta cada día, pero todavía no se aprovechan todas las ventajas de las redes inalámbricas en los juegos online y la reproducción de vídeo de alta definición, entre otros. Con el lanzamiento de Linksys E-Series eliminamos las molestias y quebraderos de cabeza de las redes domésticas, facilitando con ello el disfrute que realmente puede ofrecer un hogar conectado”, comenta Miguel Bullón, responsable del sur mediterráneo de la división de consumo de Cisco.

La nueva línea está compuesta por:

- Router Wireless-N E1000.

- Router Wireless-N avanzado E2000.

- Router Wireless-N de alto rendimiento y doble banda E3000.

- Adaptador USB Wireless-N de doble banda.

Fuente: Cisco.

Buscar en el sitio:

Miembro de:

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria
Copyright © 2010 Jorge Cascone - Estabilidad en redes informáticas.
0351-153-866966 - contacto@jorgecascone.com.ar
by Alegua