pic
El empleado de Google Randall Sarafa ha publicado un vídeo que al parecer muestra que las invitaciones a Google+ no son presentadas en el flujo de actualizaciones de estado. En otras palabras, parece ser que Facebook intenta bloquear enlaces hacia su nuevo competidor.
pic
Transcend presenta RecoveRx, herramienta que permite buscar en las profundidades de un dispositivo de almacenamiento rastros de archivos borrados que pueden ser rescatados, como fotografías digitales, documentos, música y vídeos.
pic
Microsoft ha realizado una demostración de su próximo sistema operativo, Windows 8. Debido a su soporte táctil, el sistema podrá ser utilizado en pantallas que van desde minúsculas tabletas a PC de escritorio.
pic
Utilizando métodos rudimentarios, hackers logran hurtar información de los clientes de la plataforma de películas de Sony.
pic
La filtración del build 7955 de Windows 8 presenta un intefaz inspirado en Media Center. Microsoft reacciona en forma opuesta a Apple ante las filtraciones: elige el silencio.
 
jun

05

 Sony HackersA la luz de los acontecimientos de los últimos meses, era dable suponer que Sony mejoraría la seguridad de todos sus sistemas. Tal parece no haber sido el caso, ya que un nuevo grupo asegura haberse apropiado de los nombres y datos personasles de un millón de usuarios del servicio SonyPictures.com.

En abril, Sony fue víctima de uno de los mayores ataques cibernéticos de la historia, que comprometieron los datos de más de 70 millones de usuarios de PlayStation Network. Sony aseguró que los intrusos no se habían apropiado de información de tarjetas de crédito, pero aún así muchos usuarios preocupados optaron por cambiar sus tarjetas.

En el caso registrado ahora, se trataría de un número más reducido y un método de intrusión menos elaborado. El grupo autodenominado Lulz Security asegura que el único obstáculo que debieron salvar fue “inyectar la base de datos SQL” para extraer información de un millón de usuarios. Según aseguran, la información no habría estado cifrada.

Para documentar su ataque, Lulz Security subió un archivo RAR a una red de torrents, que contiene los datos de 50.000 personas. El grupo asegura además haberse apropiado de tarjetas de regalo y acceso de administrador a varias oficinas de Sony en Europa.

El ataque aún no ha sido confirmado por Sony, lo que en sí no llama mayormente la atención, habida cuenta que para el ataque de abril admitió la intrusión al cabo de una semana.

Escriba un comentario

Buscar en el sitio:

Miembro de:

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria
Copyright © 2010 Jorge Cascone - Estabilidad en redes informáticas.
0351-153-866966 - contacto@jorgecascone.com.ar
by Alegua